Progreso Network

Datos sobre el mercado cafetalero alemán

El magacín „Aroma“ publico en su edición del mes de noviembre del 2014 un interesante articuló sobre el paisaje cafetalero en Alemania. De acuerdo con las informaciones de la revista tenemos los siguientes datos:

Desde inicios del 2000 se observa en el mercado alemán un aumento de las pequeñas tostadoras a pesar de que el segmento de los supermercados y la gastronomía aun sigue en manos de las grandes tostadoras. El aumento de las pequeñas empresas del ramo tiene mucho que ver, según la revista, al auge experimentado por los especialidades o „microlotes“ y por el aumento de la admiración del consumidor por cafés tostados artesanalmente, por el ambiente descanso y bienestar, por la regionalidad y por la apuesta a cafés de calidad que ofrecen las pequeñas tostadoras.

El segmento del café está dominado por unos cuantos actores. De acuerdo con informaciones de la Federación Alemana de Café (DKV) fueron procesadas aproximadamente cerca de 532.846toneladas (8,8 Millones de sacos a 60 kg) de café oro en café tostado, 51.714 toneladas (0,861 millones de sacos de 60 kg) de café oró en café soluble.

El líder del mercado alemán, austriaco, polaco y tchechien es la firma Tchibo con un volumen facturado de 3,5mil millones de euros en el ano de 2013. Únicamente en su filial de Hamburgo ascendió la cifra de café tostado a la cantidad de 63.000toneladas.

La firma Mondelez con su marca Jacobs, Onko y Hag llegó a la cantidad 100.000 toneladas de café tostado. Con las marcas Tassimo y Senseo hace competencia al líder del mercado Nespresso en el segmento de café es porciones.

La firma Darvoben, con una facturación de 305millones de Euros (datos del 2012) vendió cerca de 14.136 toneladas de café, en el segmento de gastronomía ascendió la cantidad vendida a 5.300toneladas.

El cuarto en la lista es la empresa Melitta de Bielefeld con un volumen vendido de 60.000 toneladas

La firma Dallmayer llego casi a las 60.000 toneladas de café tostado en sus 5 lugares de producción en Alemania. Las firmas Hemns (Braunschweig), Azul (Bremen) y Schirmer (Dortmund) pertenecen al grupo.

Las grandes cadenas de supermercados como la firma Aldi tienen también sus propias marcas, y en este caso también sus propias tostadoras. Aldi Norte produce aproximadamente de 30.000 toneladas anuales mientras que Aldi Sur vendió cerca de 21.000 toneladas (datos del 2012).

A 460 asciende el número de las pequeñas tostadoras artesanales repartidas por toda la Republica Federal, estas pequeñas empresas contribuyen a fomentar una diversidad y una cultura de cafés especiales, las cuales se centran en calidad y transparencia.

Saludos y muchos exitos en el 2015

kleber

www.comejusto.com

Vistas: 156

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio