Progreso Network

Gran trabajo de la Asociación Peruana de Productores de cacao! Han logrado que el ministerio de Agricultura declare el 1 de octubre como el día del Cacao y Chocolate. Poco a poco, los pequeños productores van sumando logros. Este 2012 será un gran año para el cacao peruano!. Les dejo aquí el artículo completo:

Tomado de Los Andes:

A partir de este año, cada 1 de octubre se celebrará en el Perú el Día del Cacao y del Chocolate, en adhesión a un acuerdo pactado hace cuatro años en Berlín, Alemania, en una asamblea de la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

Una resolución del Ministerio de Agricultura, publicada en el diario oficial El Peruano, señala que con esto se busca sensibilizar a los consumidores y fabricantes de chocolates en la necesidad de que la producción de cacao debe darse de manera adecuada y sostenible.

Agrega que esta decisión se sustenta en el hecho de que los productores de cacao de todo el mundo aseguran una producción de tres millones de toneladas de este insumo, indispensable para la elaboración del chocolate, pero que, en su mayoría, esta no se desarrolla de manera adecuada, lo cual podría constituir un riesgo de escasez del cacao.

La institución de esta celebración fue un pedido de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, que representa al 60 por ciento de los agricultores dedicados a este rubro en diferentes zonas del país.

“Instituir este día significa promover su conservación, uso racional y sostenible, protección del cacao, así como el consumo de un producto y sus beneficios en cuanto a la salud humana, medio ambiente, generación de empleo y biodiversidad”, indica la resolución.

En el Perú se producen mil 500 toneladas anuales de cacao en 77 mil hectáreas de cultivo distribuidas en 16 regiones. Esta producción genera aproximadamente 5,5 millones de jornales y 90 millones de dólares en exportaciones, que benefician a unas 30 mil familias directamente y a unas 150 mil personas indirectamente.

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Miguel Angel Paz López el enero 3, 2012 a las 3:59pm

Hola María Isabel sobre las cifras de producción algunas más realistas indican 46 mil 500 toneladas. Es innegable al avance en el sector y el posicionamiento de la APPCacao. En café ya no es noticia que se van a batir los records en exportación y que también debemos liderar el ranking en exportaciones de café orgánico como convencional. Rainforest Alliance debe publicar en su web en las próximas dos semanas que Perú (Cecovasa) ganó el Concurso de diciembre por segundo año consecutivo.

Comentario de Maria Isabel Torres el enero 3, 2012 a las 3:03pm

Gracias por el aporte Miguel! Creo que será un  buen año para el cacao. Esperamos las novedades dle café. =)

Comentario de Miguel Angel Paz López el enero 3, 2012 a las 10:53am

Otra buena notcia para el Perú. Respecto a las cifras de producción de cacao creo que deben estar por 50,000 toneladas, y seguimos creciendo. 

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio