Progreso Network

Cuba y Belice intercambian buenas prácticas agrícolas para la producción de caña orgánica

fuente: www.clac-comerciojusto.org

Las organizaciones de pequeños productores de caña de Belice (Progressive, Corozal y BSCFA), visitaron la isla de Cuba para reunirse con AZCUBA y las cuatro organizaciones de pequeños productores cañeros de la isla.

El principal objetivo y propósito de esta visita, consistió en conocer los diferentes procesos que existen para una buena producción de azúcar de caña orgánica.

Las tres asociaciones participantes resaltaron la importancia de este encuentro, sobre todo en este tiempo que la industria azucarera de Belice enfrenta mercados de azúcar deprimidos, lo que motivó el interés de explorar otras posibilidades y oportunidades para todos los productores de caña de azúcar que participan en la industria Beliceña.

La experiencia obtenida muestra cómo todo el equipo está interesado en aprender y avanzar hacia una producción azucarera más orgánica. En esta trascendental iniciativa se pudo constatar que las actividades y programas llevados a cabo en Cuba, así como el uso exitoso de bio-fertilizantes pueden ser perfectamente incorporados en Belice.

El sector azucarero cubano es un verdadero ejemplo, que muestra, que un enfoque ecológico para la producción de azúcar puede llevarse a cabo con éxito al tiempo que genera excelentes ingresos para los agricultores.

Uno de los retos visualizados en este encuentro es la necesidad que tanto los fabricantes como los cañeros consideren la posibilidad de producir azúcar orgánica, cuyo producto final se vende actualmente a mercados abiertos y que va en aumento bajo un potencial mercado certificado.

Cuba y Belice han abierto sus puertas a la cooperación bilateral. Es una oportunidad única para ampliar más allá de las fronteras cualquier aprendizaje posible con el que se pueda alcanzar el verdadero valor de la producción orgánica de caña de azúcar y sus derivados.

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio