Progreso Network

Costa Rica certifica el primer café neutro en emisiones de carbono

Miércoles 16 de Marzo de 2011
el artículo original: diario_responsable

Costa Rica se ha tomado en serio tratar de ser un país sostenible. El último paso que ha dado en este sentido es certificar el primer café neutro en emisiones de carbono. El sector cafetero representa aproximadamente el 10% de las emisiones de ese país, que en 2007 anunció que iba a convertirse en carbono neutral para el año 2021, coincidiendo con los 200 años de su independencia.


La iniciativa se ha desarrollado por la Cooperativa de Caficultores deDota (Coopedota), que produce uno de los cafés considerados entre los mejores del mundo. Los productores de café costarricenses están convencidos de que el  mercado para productos bajos en carbono va a crecer en los próximos años, en la medida en la que aumente la preocupación del consumidor sobre el cambio climático.


La certificación del café neutral en emisiones de carbono se ha llevado a cabo por la empresa Carbon Clea r . Para lograr la certificación, las emisiones de los gases de efecto invernadero asociadas con el ciclo de vida del café (producción, proceso, transporte y venta) fueron reducidas y compensadas para dar como resultado cero emisiones netas.


El trabajo de producción de café carbono neutral de Coopedota será presentado en noviembre próximo en Sudáfrica, durante la próxima Cumbre de Cambio Climático.

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de ELENA CASTILLO DOMINGUEZ el marzo 23, 2011 a las 10:45am

Felicitaciones amigos productores de la cooperativa de caficultores. Es una alternativa sostenible que podríamos trabajarla en nuestras zonas cafetaleras de Perú, que tiene las condiciones.

Saludos cordiales.

Elena Castillo Domínguez

PROGRESO

Comentario de Carlos Salazar Hernando el marzo 20, 2011 a las 9:53am
Muy interesante!! Gracias por compartirlo.
Comentario de Mayra Lourdes Aguilar Zapata el marzo 18, 2011 a las 4:05pm
Super interesante, saber que paises de America Latina toman conciencia de las consecuencias del cambio Climático, y además dan pasos para mitigarlo. Asi como esta hay muchas otras iniciativas que pueden ser destacadas, acá mismo en Perú, en la Selva peruana se constituyen proyectos con este mismo objetivo. La consulta aquí, es saber, a parte de la sostenibilidad del medio, en qué más se ve beneficiado el pequeño productor con la venta de carbono para compensaciones de CO2. Porque este tipo de proyectos debe resultar simpre rentable más que para nadie para el pequeño productor que es quien siembra y planta miles de árboles.

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio