Progreso Network

Cooperativas Sin Fronteras potencial aliado del SPP

San José, Julio (CSF).- Cooperativas Sin Fronteras (CSF) es un gran aliado para promover la utilización del distintivo Símbolo de Pequeños Productores e impulsar la defensa del pequeño productor, opinó el director ejecutivo de Símbolo de Pequeños Productores (SPP), Jerónimo Prujin.

Para nosotros Coops Sin Fronteras es un gran aliado, hay mucho por hacer y conversar y sería muy bueno que en un futuro, no muy lejano, podamos tener un encuentro para ver cómo convertir nuestra idea –de impulsar el SPP- en una alianza más concreta y más cercana, indicó.

Prujin destacó la experiencia de trabajo de Coops Sin Fronteras con las organizaciones de productores de Comercio Justo, pero sobre todo resaltó la presencia de Coops Sin Fronteras en los diferentes países de la región.

Creo que juntos podríamos ir fortaleciendo el SPP. Sabemos que Coops Sin Fronteras tiene presencia en varios países, aprovechémosla para impulsar esto y hacer fuertes alianzas en favor de los pequeños productores, señaló. Asimismo dijo aspirar a que Coops Sin Fronteras tome un rol más activo en la promoción del SPP aprovechando sus capacidades, sus visiones y experiencias.

El Director Ejecutivo del SPP, dijo además sentirse muy contento por la declaración pública de respaldo al SPP hecha por Coops Sin Fronteras.

A finales de mayo Coop Sin Fronteras emitió un documento público de respaldo al lanzamiento del SPP. La declaración externaba también la preocupación y rechazo a la creciente participación de plantaciones en el sistema de Comercio Justo. Lea la Declaración aquí

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio