Progreso Network

Cooperacion entre Fair Trade y la Asociacion 4C

Cooperación entre FairTrade Internacional y la Asociación 4C

La Asociación 4C y FairTrade International dieron a conocer el 14 de octubre los nuevos marcos de cooperación entre ambas instituciones: Un acuerdo marco con ventajas directas para los pequeños productores debe dar mayor impulso al tema de sostenibilidad en el sector cafetalero.  Este acuerdo marco entre ambas  organizaciones de estándares fue creado y desarrollado con apoyo de FLO CERT y Tchibo. Este acuerdo consiste en nivelar los criterios de certificación y verificación para el cultivo sostenible de café. Organisation de pequeños productores certificados por FAIRTRADE pueden ahora acceder a una certificación reducida y simplicada de 4C. La gerente de FairTrade internacional  dijo sobre este acuerdo: “nos alegra que a través de esta cooperación a los productores de café FairTrade les sea posible en forma rápida, económica y sencilla corresponder los criterios de 4C. FairTrade internacional promueve en forma especifica nuevas formas de ventas para los organizaciones de productores”.  Para esto, según el comunicado, FLO CERT se ha dejado reconocer  o acreditar para certificar los standards de 4C en América Central y Colombia. Los inspectores de FLO CERT, continuando con el artículo, ya han sido capacitados como certificadores de 4C.

 

Datos:

FairTrade Internacional trabaja actualmente con 439 organizaciones de pequeños productores con un total de 737.000 productores. El volumen de café certificado alcanzó 476.000 Toneladas con un volumen de ventas de 142.000 toneladas lo que significó cerca de 44Mio de EUR en premios.

En el año 2014  fueron cerca de 319 unidades productivas certificadas bajo  4C, es decir cerca de 444.000 Cafeticultores y 1,3Millones de trabajadores en 24 países. La producción bajo los criterios de 4C  alcanzo aproximadamente 2.478.000 toneladas, la industria y el comercio minorista miembros de la Asociación 4C  compraron cerca de 600.000to

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio