Progreso Network

COOPEATENAS R.L Beneficio el Diamante en Armonía con el Medio Ambiente

El Beneficio El Diamante ha decidido renovar su Certificación de Registro de Gestión Ambiental ISO 14001. 

Desde el año 2001 El Beneficio El Diamante, esta certificado con la norma ambiental ISO 14001- 2004, la cual es aceptada internacionalmente y es la más importante en materia de Protección del Ambiente.

La norma ISO 14001 consiste en implementar un sistema de gestión ambiental  (SGA), que tiene como principal objetivo el cumplimiento de la legislación ambiental y el mejoramiento continuo del desempeño ambiental, para asegurar que los procesos de industrialización utilizados para procesar el café no dañen el ambiente, mediante el control de aspectos ambientales significativos, tales como: Consumo, Tratamiento y Vertido de aguas, Consumo de Leña, Controlar las emisiones de partículas de los Hornos, Ahorro Energético, Manejo de Desechos, entre otros. 

En cuanto al uso eficiente del agua, se utiliza un sistema de re-circulación del agua que se destina al proceso de despulpado del café, lo cual permite reducir al mínimo el gasto del agua.

En la cosecha 2009-2010, se ha empleado la bacteria denominada Microorganismos eficientes de café de altura ( MECA), la cuál actúa eficazmente en el tratamiento de aguas residuales. Las aguas tratadas presentan una disminución considerable de demanda química de oxigeno (DQO), reducción de la demanda biológica de oxígeno (DBO), reducción de los sólidos suspendido totales (STT), grasas y aceites (G y A), sustancias activa al azul de metileno (SAAM); sustancias contaminantes para el medio ambiente.

Las prácticas ambientales de COOPEATENAS R.L son un ejemplo a seguir por otras cooperativas de café FAIRTRADE que benefician café. 

Vistas: 364

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Hugo Villela el julio 18, 2013 a las 12:11am

Así es adelante con los sistemas de gestión que aseguren el mejoramiento de la gestión ambiental

Comentario de Wiliber Ibarra el junio 27, 2013 a las 12:14pm

Excelente!!!! mucha suerte..

Comentario de Iris Reyes el junio 27, 2013 a las 12:09pm

Interesante noticia!

Comentario de Lorenzo NIGO GARCÍA el junio 27, 2013 a las 12:07pm

Esa es una gran noticia que motiva a seguir adelante en este trabajo

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio