Progreso Network

CONSUMO PER CÁPITA DE CAFÉ EN PERÚ ALCANZA LOS 650 GRAMOS

(Agraria.pe) Actualmente el consumo de café por persona en nuestro país alcanza los 650 gramos, señaló el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.
Indicó que el consumo de café en Perú debe triplicarse en dos años y alcanzar los tres kilos, y de esa manera se estará consumiendo todo el café que nuestro país produce.
“El incremento del consumo interno generará mayor inversión, productividad y bienestar en las zonas productoras del café, vinculadas aún a lugares de pobreza”, sostuvo.
Asimismo, señaló que el café en el Perú es cultivado por 225 mil familias, que siembran en más de 400 mil hectáreas en 11 regiones del país. 
“Si bien la producción de café ha tenido una caída en los últimos tres años, mientras tanto, se tiene que promover el consumo interno”, destacó. 
Datos
. El consumo per cápita de café en Colombia y Brasil asciende a 5.6 kilos cada año y en Europa es de 8 kilos.
. Velásquez Tuesta detalló que a fin de impulsar el consumo del café peruano, doce cafés especiales asesorados por Sierra Exportadora se promoverán durante el PERUMIN – 32 Convención Minera, evento que se realizará del 21 al 25 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio