Progreso Network

¿Conóces cómo funciona la Comisión de estándares de CLAC?

La Comisión de Estándares de CLAC es una comisión técnica de trabajo permanente creada en marzo 2015. Su objetivo es el de atender todo lo relacionado a estándares dentro de CLAC para aconsejar al Consejo Directivo y apoyar la labor del representante de CLAC en el Comité de Estándares. Se compone por cinco personas, cuatro de ellas son del Consejo de Directores que junto con el representante de CLAC constituyen el Comité de Estándares.

La Comisión tiene la responsabilidad de dar respuestas a todos los requerimientos de la Unidad de Estándares de Fairtrade International, el Comité de Estándares de Fairtrade International, el Consejo de Directores de CLAC, las organizaciones de CLAC y otros actores del sistema en relación a todos los temas de estándares. La Comisión de Estándares de CLAC revisa y aprueba los documentos que se envían a la Unidad de Estándares y al Comité de Estándares de Fairtrade International; da seguimiento a los procesos de revisión y consultas de estándares, entre otras actividades.

Apoyo Operativo
La Comisión cuenta con una persona contratada a tiempo completo a partir del primero de enero del 2016 para realizar todo el trabajo operativo en relación a los Estándares. En la actualidad la posición de Asesoría de Estándares está ocupada por María Trinidad con base en República Dominicana. Si usted tiene cualquier duda sobre la Programación que le presentamos a continuación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Consulta la Programación de revisión de estándares y precios para el año 2018 en el siguiente artículo:

http://clac-comerciojusto.org/2018/02/programacion-revision-estanda...

Vistas: 15

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Sobre

© 2018   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio