Progreso Network

Como Funciona el Mercado entre Vendedor y Comprador en Bolsa


1.Como Funciona el Mercado en la Bolsa entre Vendedor y Comprador.p...Estimados Productores y Cooperativas de la forma más simples estoy tratando de explicar cómo funciona la Bolsa ICE o lo que conocemos como la Bolsa de NY.

Hace unos meses varias Cooperativas me preguntaban cómo funcionaba la Bolsa ya que siempre a la hora de las fijaciones las Exportadoras Locales, no le fijaban el café cuando los precios subían y que solamente salen a comprar cuando los precios están bajos.

Además de eso le cobran servicios que ellos no entienden, como por ejemplo Fijación adelantada entre $5 a $7 y eso que en el contrato tienen la clausula que la opción de fijación es del vendedor.

O cobrarle costo de transporte a Puerto cuando Nicaragua la mayoría del café se vende FOT y si lo miran que este pequeño productor o Cooperativa está iniciando hasta le cobran el manejo en puerto de $1 a $2 dolares por quintal.

Aqui tratare de explicar lo mas simple posible como funciona la Bolsa ICE

Primer Paso Venta de un Lote de 375 quintales.

El día que se hace una venta se realiza, en la bolsa el depósito del Margen Inicial de café, el cual en este momento es de $5,500.00 dólares por contrato abierto. Este depósito es reembolsado una vez que la posición se cierre o traspase al comprador. Adicionalmente, el cliente es responsable por el movimiento de diferencia del precio de donde se vendió el café a donde se cerró la posición.

Ejemplo: Cada Centavo de dólar en Bolsa en el precio del café? equivale a $375.00 por contrato en el valor total del cliente. ?Cada Centavo se compone de 100 puntos y cada punto es de $3.75USD

Productor/Empresa/o Cooperativa vende un contrato de futuros a $150.00 contra la posición de Marzo el día lunes 6 de diciembre a las 8.10 am, pero el mercado al final del día cierra en alza a un precio de:

Mercado cierra al final del día de hoy en $207.00

Venta??? ??????????? 150.00

Mercado ???????????? 207.00

Diff -57.00 x 375.00 = $20,349.00 Perdida en Bolsa

A como se sabe cada centavo que subió equivales a $375.00 dólares que se deben depositar en la bolsa. Esta diferencia es garantizada por el Importador o quien sea el dueño de la cuenta en bolsa generalmente son los Importadores quienes tienen la capacidad, de hacer dichos movimientos, ya que se necesita de mucha plata.

Si un Importador tiene 100 lotes manejados en Bolsa tiene que depositar solamente en marginación de la cuenta $550,000.00 dólares más la pérdida en bolsa del día $2,137,500.00

Bueno estimados productores les cuento esto yo lo aprendí y lo comprendí mejor porque fuí preguntando a varias casas de Correteos y la que mejor empresa de correteo que me explico fue Hencorp Future , L.C. que dicen que es una de las mejores eso no lo podría saber porque nunca he tranzado café en la bolsa. Fue el Sr. Albert Scalla.

Y la mejor explicacion fue la de un amigo que se llama Edwin Ruiz que ha manejado cuentas en Bolsas aqui en Nicaragua, me explico con una presentación que habla por sí sola y me la ha brindado yo le quite algunas diapositivas ya que está muy amplia y podía confundirlos por lo que decidí hacerla en dos etapas.

Ruben Gerardo Valle

Vistas: 245

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Policarpio Ali Cruz el agosto 23, 2011 a las 10:03am
Ok amigo, hasta ahii nos explican en los talleres y esta muy claro que las diferencias cuando sube la cotización lo paga el importador, pero cuando caye el precio de la cotización tambien lo recupera el importador verdad, mi pregunta es cuando sale de la Bolsa sobre todo cuando hay incumplimientos del exportador.

© 2014   Creada por Progreso Network.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio