Progreso Network

Comercio Justo beneficia a 15,000 familias de pequeños productores en Piura

Piura. El mercado de Comercio Justo alcanza actualmente a más de 15,000 familias de pequeños productores de Piura, y reúne a productos agrícolas, apícolas y artesanías de todas las regiones del país.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Comercio Justo del Perú (CNCJ-Perú), Luis Suárez Puelles, destacó que esta alternativa al comercio convencional, que acerca el productor al consumidor, evitando la cadena de intermediarios, se ha fortalecido en los últimos años.

Suárez recordó que un pequeño productor es quien conduce una parcela y tiene como principal actividad económica algún tipo de producción familiar, ofrecida a los consumidores mediante los mecanismos establecidos por el sistema de Comercio Justo.

Actualmente 14 productos tienen el sello de Comercio Justo, entre ellos el café, el banano, el cacao, el mango, el maracuyá, las nueces, la quinua, el palmito y la miel. En cuanto a la artesanía y la cerámica es necesario que se organice a fin de insertarse en este sistema, con el respaldo de las gerencias de Desarrollo Económico del Gobierno Local y Regional.

Anunció finalmente que del 16 al 23 del presente mes se desarrollará en nuestra ciudad la Semana del Comercio Justo, cuyo programa se iniciará con un taller dedicado a los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP), e incluye la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la UNP y la CNCJ-Perú.

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio