Progreso Network

COAQUIL realiza visitas de apoyo a fincas de mujeres socias

La Cooperativa Regional Agropecuaria Quiraguira Limitada (COAQUIL) realiza visitas de inspección interna a fincas de sus productoras socias con el propósito de motivarlas y apoyarlas en la administración de su propia finca.

Entre las visitas de campo realizadas el 9 de agosto se encuentra la finca “ESFUERZOS DE MUJER”, que está ubicada en la aldea de EL Aguacate, Municipio de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá.

La finca es propiedad de Mirna Inestroza, una mujer socia y productora de café que en la actualidad es secretaria de la Junta Directiva de COAQUIL. Ella ha sido capaz de administrar su finca con gran entusiasmo y alta responsabilidad.

Comenta que inició con 12 tareas de tierra cultivadas en forma colectiva con su hermana  en la finca que se llamaba anteriormente “LAS GEMELAS”. De los ingresos que obtenía  por la venta de su café fue ahorrando para obtener más tierras y ampliar el área de siembra para café. De esta manera ahora ha crecido a 6 manzanas en su finca de café que está en plena producción.

La cooperativa COAQUIL le da especial importancia a la participación de las mujeres en la organización y del total de productores cuenta con el 25%  de mujeres que están al frente de sus fincas y les invita a que sean parte de las juntas o comités de COAQUIL. En la actualidad del total de los miembros que integran las juntas, el 25% está representado por mujeres.

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2018   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio