Progreso Network

CLAC participa en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil

Fuente:http://clac-comerciojusto.org

Para la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC), la protección infantil es parte de nuestra labor y de nuestra Estrategia de Fortalecimiento. Durante el 2017 se han llevado a cabo diversas actividades con las organizaciones miembros y se han establecido alianzas estratégicas que permiten que esta labor vaya tomando más relevancia y fuerza. Como muestra del establecimiento de dichas alianzas, CLAC participó en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida de Trabajo I..., que tuvo lugar del 14 al 16 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Dicha conferencia es organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En este evento se buscó reforzar las estrategias para avanzar hacia la erradicación del trabajo infantil para el 2025, tal como está propuesto en la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.

En representación de CLAC, el Gestor de Fortalecimiento y Desarrollo de Paraguay participó en el evento, en compañía de la delegación del Gobierno de Paraguay conformada por el Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa; la Directora de Trabajo Infantil del Ministerio, Natalia Sosa Flores; así como representantes de la Secretaría de la Niñez, la Secretaría de Acción Social, gremios empresariales y de la sociedad civil. En esta ocasión, CLAC participó en paneles importantes relacionados a la erradicación de trabajo infantil, además de sostener reuniones con la Iniciativa Regional de Trabajo Infantil, Save the Children, y representantes del Gobierno de Brasil y de Argentina.

Al finalizar el Congreso, Paraguay emitió un compromiso sobre la erradicación del trabajo infantil y ha planteado que el 2025 será el año en el cual se habrá erradicado totalmente el trabajo infantil en el país. Desde CLAC seguiremos trabajando en alianzas con otras organizaciones para erradicar el trabajo infantil y promover una participación positiva de niños y jóvenes en el sector agrícola.

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2018   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio