Progreso Network

Del 13 al 15 de junio en Budapest, Hungría, se llevó a cabo el evento World of Coffee organizado por la Asociación de Cafés Especiales (SCA), evento en el que CLAC participó en conjunto con Fairtrade International y otros actores del sistema Fairtrade. El objetivo de la participación en dicha feria es promover y visibilizar el café de Comercio Justo hacia el mercado europeo. Esta vez, CLAC amplió su participación con representantes de las organizaciones miembros de Brasil, Colombia y Perú, entre otros. Además, se hicieron presentes Gerentes y Productores(as) de las organizaciones de Pequeños(as) Productores(as) para representar al movimiento del Comercio Justo.

En el transcurso del evento, CLAC y Fairtrade International, aparte de la presencia en el stand, realizaron otros eventos con el fin de dar visibilidad a los cafés de Comercio Justo y a las organizaciones que los producen. Se desarrolló en presencia de traders, compradores y catadores la catación global que incluyó cafés especiales de África, Asia y Latinoamérica. Por su parte, CLAC organizó distintas cataciones y degustaciones con cafés de sus organizaciones de Brasil, Costa Rica y El Salvador frente a audiencias más especializadas. Los(as) Productores(as) presentes también tuvieron la oportunidad de presentar su café y conversar con compradores potenciales.

Además de las cataciones, CLAC, junto a Fairtrade International y las Redes de Productores en África y Asia, participó en el Fórum de Sostenibilidad de SCA. En representación de CLAC, asistió Merling Preza, Vicepresidenta del Consejo Directivo y Presidenta de la Cooperativa de Café PRODECOOP, en Nicaragua. En su ponencia, se refirió a la cooperación global del Comercio Justo, además de sus valores y principios y de la importancia de trabajar en armonía con el medio ambiente, con el fin de mejorar la calidad de vida de los/las pequeños(as) productores(as) y del entorno que los rodea.

La participación de CLAC en dichos eventos es de vital importancia, ya que abre un espacio para acercarse como productores a la industria y establecer alianzas estratégicas y para seguir promocionando el movimiento del Comercio Justo.

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2017   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio