Progreso Network

CLAC lanza Símbolo de Pequeño Productor en EEUU

El viernes 29 de abril, los directivos de la CLAC, la Coordinadora Latinoamérica y del Caribe del Comercio Justo,  presentó en la Feria del SCAA el símbolo del pequeño productor.Este anuncio se realizó ante la atenta mirada de las organizaciones de productores de todo el mundo, los representantes de la industria cafetalera, compradores internacionales y las distintas agencias de cooperación.

La iconografía de este símbolo representa la apertura y el equilibrio entre productores y consumidores, naturaleza y vida digna. El objetivo de este símbolo es que los compradores internacionales identifiquen los productos de los pequeños agricultores y prefieran comprarles directamente a ellos, ya que así se mejorará la vida de las comunidades, su salud y el medio ambiente.

 

Los directivos de la CLAC señalaron que este símbolo no es una herramienta de competencia comercial, sino un instrumento para definir y dar a conocer al mundo cuáles son los productos de las organizaciones de pequeños agricultores de  América Latina y el Caribe.

El Símbolo  de Pequeños Productores se lanzó en el año 2006 por la CLAC con el apoyo del movimiento de Comercio Justo y Economía Solidaria de varios continentes. Esta iniciativa nace a raíz de que en los últimos años, FLO, la organización internacional que certifica el comercio justo en el mundo, ha permitido el ingreso de operadores comerciales grandes, perjudicando de esta manera a los pequeños productores. Gracias a este símbolo, ellos serán capaces de distinguirse internacionalmente de otros comercializadores

Para garantizar el adecuado uso de este símbolo, las organizaciones de pequeños productores formaron FUNDEPPO, la Fundación de Pequeños Productores Organizados. Los directivos de la CLAC están convencidos  de que los compradores del mercado internacional que se identifican con un modelo de mercado equitativo con prácticas de comercio justo no van a dudar en sumarse a este propósito.

 

Más datos:

El símbolo del Comercio Justo y los Pequeños Productores

Taller sobre el Símbolo de Pequeños Productores

Perú presente en la IV Asamblea de la CLAC

Se lanzó el Símbolo de loa Pequeños Productores 

Especial: La CNCJ en acción

 

Vistas: 141

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio