Progreso Network

¡Particípen en la encuesta de CLAC para obtener informacion detallada de sus organizacionesy comparten su información sobre el problema de la roya en su organización!

Solicitamos su apoyo para juntar la información de sus organizaciones para poder presentar una informacion muy exacta de la situacion entre nuestras organizaciones asociadas: Hemos creado una pequeña encuesta en línea, que solicita algunos datos basicos de su organización con respecto a la roya, por ejemplo el número de hectáreas afectadas, el volumen de reducción por consecuencia de la roya, el número de familias afectadas.

Para participar, haz clic en el siguiente enlace y responde a las preguntas:

https://es.surveymonkey.com/s/P9RKJZT

Les solicitamos responder a la encuesta antes del 25 de Septiembre, y nosotros nos encargamos de compilar la informacion para presentarla al publico y llamar la atención al problema. 

Agradeciendoles su colaboracion en este tema y asegurandoloes que la encuesta no lleva mas de 10 minutos, les mandamos un cordial saludo desde la CLAC.

El equipo operativo de la CLAC.

Vistas: 219

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Agroamsa el septiembre 19, 2013 a las 9:19pm

Hola Anneke,

En mi caso tengo un poco de café en donde me afecto hace unos meses la roya y la controle con Agrohomeopatia. Pero el control se logra también alternando Caldo sulfocalcico con Caldo visosa.

El reto que tienen las cooperativas es el de la nutrición de la plantación. la gran mayoría de los productores no hacen mucho con la nutrición. En un suelo equilibrado, la planta estará equilibrada.

 

Por otra parte parece sospechoso que desde mexico hasta Brasil y Africa y no se asia todo el café esta afectado de roya. tengo dos hipótesis:

1- Tanto los microorganismos como los insectos son seres vivos mas evolucionados que el ser humano(supuestamente el mas inteligente de los serees vivos). Por tanto sabemos que estos pueden mutar seres con mayor resistencia y sobre todo a los VENENOS.

2-es muy simple producir una sepa agresiva y esparcirla en los mismos productos.

 

Si ves la situación y programas de control a nivel de países, todos están regalando el paquete quimico. Las transnacionales están haciendo caja. Todo el dinero de los y las productoras de café del mundo y de los gobiernos donde se producen café están en las cuentas de ahora Croplife. Revise quien es Croplife y vera que da miedo. Miedo de ver unidos los Alemanes con los Norteamericanos mas los japonés.

Mientras no entendamos y respetemos a la naturaleza esta nos pasara la cuenta. La solución esta en hacer un cambio del paradigma de los químicos. entre mas los usemos mas de lo mismo tendremos.

saludos,

Sobre

© 2020   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio