Progreso Network

Café de Pichanaki avanza en concurso nacional de calidad

 Jueves, 05 Septiembre 2013 17:38                          

                       
El próximo 29 de setiembre se anunciará y premiará a los ganadores.
El próximo 29 de setiembre se anunciará y premiará a los ganadores.

Con motivo de la Expo Café 2013, que tendrá lugar en Lima, del 27 al 29 de setiembre, se está realizando en paralelo el IX Concurso Nacional de Cafés de Calidad, en cuya etapa regional se reconoció, entre 19 inscritos, como el único clasificado de Chanchamayo al café “Coki” de Pichanaki.

Esta marca representa a la Asociación Central de Productores de Café (ACPC), Pichanaki y es la primera vez que participará en la etapa nacional de este concurso.

Entre las características de este café destacan el aroma floral, cuerpo medio, acidez (como a jugo de naranja) y buen balance. Asimismo, está certificado como orgánico para la exportación a la Unión Europea (Alemania e Inglaterra) y EE.UU., además de contar con el sello de comercio justo.

“ACPC fue fundada en el 2000, siendo en sus primeros años un acopiador para los comerciantes de Lima, incluso un tiempo no se exportaba ni un grano, situación que empieza a cambiar en 2006, cuando se exportaron 3,713 quintales, que para 2012 ascendieron a 18,385. Esta campaña superaríamos los 25,000 quintales”, señaló el gerente general de la Asociación, el Ing. Pedro Rodríguez Pariona.

Asimismo, indicó que la ACPC cuenta con 450 socios, la mayoría con producción certificada.

Tome nota

- Desde hace 9 años se realiza el Concurso Nacional de Cafés de Calidad que busca premiar a los mejores cafés del país y fomentar su consumo. La finalidad es generar una cultura de calidad entre los actores de la cadena de valor del café peruano, así como promover la buena imagen del grano aromático en los ámbitos nacional e internacional.

- Entre el 9 y 11 de setiembre se desarrollará la recepción y codificación de muestras clasificadas en las etapas regionales.

- El 29 de setiembre se anunciará y premiará a los ganadores

Fuente:

http://www.agronegocios.pe/regionales/item/1936-cafe-de-pichanaki-a...

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2020   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio