Progreso Network

Nota enviada de parte del taller Comunicadores Populares que GDF-CA desarrolla en la región de Marcala, La Paz.

En la ciudad de Marcala en Honduras se realizan los primeros pasos para que las mujeres productoras de café obtengan su sello de garantía en la producción de este rubro, lo que resulta gratificante en el empoderamiento de las mujeres y en las promoción de abonos orgánicos, sólidos y líquidos.

Por: Ana Elsy Pineda

Marcala, 1 de oct. Los socios y socias de la cooperativa Regional Mixta de Agricultores
Orgánicos de la Sierra (Raos), efectuaron una asamblea informativa sobre el trabajo que realiza Raos en los municipios que conforman el sector de la Sierra en el departamento de la Paz.

La reunión se llevo a cabo en un centro de convenciones de la ciudad de Marcala y se discutió el empoderamiento o la participación de la mujer en las cooperativas de café en donde hay 58 mujeres asociadas.

La Cooperativa RAOS se planteó la posibilidad de realizar un sello de certificación que visibilice la participación de la mujer.

Uno de los objetivos de la asamblea, fue el de concientizar a los socios hombres para que sus esposas, hijos e hijas también sean parte de esta sociedad, puesto que sólo el 20 por ciento de las mujeres participan a través de esta consorcio cafetalero.

Según la información brindada por los cooperativistas de Raos, este organismo busca emprender un proyecto en el que las mujeres produzcan y exporten su café orgánico para que obtengan su sello de certificación. Esto para implementar la equidad de género y sostenibilidad económica en las familias dedicadas a este rubro.

Vistas: 107

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio