Progreso Network

ÑATORE MAY --UN EMPRENDIMIENTO DEL CANAL DE EMPRESARIAS DEL CENTRO DE INNOVACION FUNDACION CIUDAD DEL SABER

Hola, Buenos Días!

Nuestro proyecto emprendedor está orientado en la creación y puesta en marcha de un modelo de negocio comercial local de innovación social en Panamá  y aspira a un crecimiento que integre un clúster que situe al país con sus ventajas competitivas logística de comercio internacional en un Hub para el resto de las Américas con productos certificados con proyección internacional.

“Como mercado alternativo para dar solución al reparto injusto de riqueza el CJ es una nueva relación, libre, directa y honesta entre tres sujetos: los productores y artesanos “pobres, vulnerables y marginados”, las empresarias solidarias y  los consumidores responsables”.  Es el mensaje promocional cimiente de la planeación.  Dicho esto, nuestras pretensiones están inmersas en una realidad: la desarticulación de las iniciativas gubernamentales, los tibios y vanos esfuerzos de las ONG y fundaciones más allá de la caridad y los mercadillos de fin de semana, una cadena de proveedores larga y fuertemente enraizada en un mercado tan pequeño e ignorante en cuanto a consumo responsable y solidario como el nuestro y ser una unidad de negocios que canalice asistencia y formación a las comunidades, acceder y/o fundar certificaciones de comercio justo y eco-sostenibilidad, negociación, distribución y comercialización rentable para todas las partes y campañas de consumo responsable y justo más allá de las tiendas de Comercio Justo (casi inexistentes)  en centros comerciales o ser una moda.


En la comercialización, nuestro negocio irá dirigido a todo el público en general, haciendo mayor hincapié en el segmento de mujeres. Hemos detectado que los pocos comercios locales más cercanos a la comercialización de los productos típicos listados en Comercio Justo obedecen a un target de perfil alto y no accesible a segmentos con poderes e intereses adquisitivos diferentes. Así pues, el volumen de venta es realmente acotado desaprovechando expandirse de forma sostenible a la clase media profesional y a los nuevos consumidores (Millenials y nuestra población extranjera).

La inserción en los canales de distribución tradicionales como punto de partida con puntos de venta negociados y contratados dentro del comercio al detal hasta establecer tiendas propias cercanas a los productores y artesanos a manera de franquicias. Las potencialidades logísticas de Panamá nos dan un segmento adicional en el avituallamiento en el Canal; además desarrollar eventualmente el Hub en América para el Comercio Justo local e internacional de norte a sur y viceversa. Vía certificaciones internacionales (FairTrade) y propias principalmente.  Servicios de Valor Agregado (SVLA) todo apoyado amplicamente en el e-commerce. La promoción y publicidad irá de la mano de las campañas de concientización de consumo responsable y solidario en instituciones, empresas privadas y el sector educativo.


Aprovechar la relación que se establecería con las comunidades rurales e indígenas de productores para organizar un circuito turístico de CJ con actividades de turismo cultural y ecológico a manera de demostrar el aporte que significaría a dichas comunidades marginadas y de subsistencia el CJ. Recordemos que la filosofía es el desarrollo comunitario (formación, promoción, soportes etc.)

Nombre? ÑATORE MAY (Muy bien) – COMERCIO JUSTO. De un antiguo poema de María O. de Obaldía que expresa el destino de una mujer indígena, pobre y sometida. En honor a “otro” ÑATORE MAY fundo esta empresa.

 

Como podrán constatar....habrá ideales...procesos, evolución que pueden escaparse a nuestra experiencia y entendimiento....por ello, estamos hoy en esta red.  Agradezco de antemano la atención que pudiesen prestarnos

Abrazos

Eileen Tuñón Serracín

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2017   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio