Progreso Network

Asociación Flor de Caña se destaca en el procesamiento de la caña de azúcar

Se realiza taller de control calidad e inocuidad en Palo Quemado (Cotopaxi, Ecuador) a productores(as) de panela orgánica de la asociación Flor de Caña, la cual, fue fundada en 2009 por mujeres emprendedoras de Palo Quemado.

La organización produce caña y panela desde hace más de 100 años y tienen variedades únicas con altos contenidos de sacarosa. Actualmente está produciendo 450 toneladas de panela al año, siendo Italia su principal mercado. Cuenta con 92 miembros de caña orgánica y certificada comercio justo bajo el sistema Fairtrade.

La panela es uno de los productos que junto con el agua ardiente son los principales derivados de la caña de azúcar. La asociación Flor de Caña se ha destacado por ser la primera organización productora de panela en la provincia de Cotopaxi. Reconociendo su importancia, la municipalidad de Sigchos apoyó con un fondo no reembolsable de $136 mil dólares para la construcción de la nueva infraestructura de la planta procesadora de panela granulada, la cual está prevista se finalice de construir para final de año.

Vistas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio