Progreso Network

Argentina y Chile países lideres en la producción de vino de Comercio Justo.

Los vinos provenientes de uvas certificadas Fairtrade en América Latina son producidos en Chile y Argentina. En ambos países, el vino es el principal producto en términos de número de productores(as) y trabajadores(as) beneficiados, con un valor de prima de comercio justo estimado en 665.600 USD.

Chile y Argentina agrupan las principales regiones vitivinícolas de América del Sur y del mundo: la región del Valle Central en Chile y la provincia de Mendoza en Argentina. La cordillera de Los Andes es la columna vertebral de ambas naciones productoras, del lado de Chile los viñedos tienen influencia oceánica y del lado de Argentina influencia desértica.

Las primeras organizaciones de pequeños(as) productores(as) de uva para vino certificadas fueron la Cooperativa Chilena Agrícola de Cauquenes y la Cooperativa Argentina La Riojana, en 2005. A partir de ese momento, se fueron sumando al sistema Fairtrade pequeños(as) productores(as), plantaciones y bodegas familiares, trayendo consigo una gran diversidad de vinos y tipos de producción para atender un amplio y cada vez más variado mercado.

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio