Progreso Network

Anuncio Foto Ganadora – Concurso Fotográfico de la Agricultura Familiar

¡Felicidades a CIEDEG y a las mujeres ixiles en Nebaj, El Quiché, Guatemala!

Ganadoras del Concurso Fotográfico de la CLAC sobre la Agricultura Familiar

La foto de las mujeres y las jóvenes sembrando un árbol de aguacate representa plenamente la Agricultura Familiar, tal como muchas personas reconocieron en las votaciones abiertas y eso ha sido confirmado por el jurado.  “La foto de CIEDEG expresa la agricultura familiar y relevo generacional. Es una foto que tiene dinamismo y alegría. Pero expresa también otros conceptos como tradiciones, cuidado de tierra y esa alegría particular que solo tienen los campesinos”,  dice Ignacio Carmona, especialista en diseño gráfico y miembro del jurado.

Sean Hawkey, fotógrafo profesional y miembro del jurado comenta: “CIEDEG hace un excelente trabajo de promoción en producción agrícola en distintos lugares de Guatemala, hace un trabajo sensible y eficaz, y a favor de la gente más desposeída y necesitada. He tenido la suerte de ver su trabajo en Nebaj y otros lugares. Además del trabajo agrícola CIEDEG hace un trabajo fuerte en defensa de los derechos de las mujeres indígenas, y las distintas ramas juntan en esta foto. La foto de las mujeres Ixiles en Nebaj, organizadas para trabajar juntas en producción de hortalizas y en viveros de café, con composta natural y técnicas sostenibles para incrementar la producción, demuestra cómo trabaja CIEDEG y la disposición de las mujeres indígenas de trabajar juntas para superar los problemas que tienen. Me alegra que ésta foto gane el concurso, porque es un merecido un reconocimiento de los grandes esfuerzos y logros de CIEDEG y de la situación y el trabajo de las mujeres indígenas en Guatemala.”

En total, Progreso Network recibió 74 fotos desde diferentes países de América Latina y el Caribe (México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Perú y Colombia). “El concurso fue un gran éxito y demuestra que la Agricultura Familiar es muy viva entre todos nosotros y estamos todos orgullosos de demostrarlo”, dice Marike Peña, Presidenta del Consejo de Directores de CLAC y Presidenta de la Junta Directiva de Fairtrade Internacional.

La CLAC diseñará un calendario anual con las mejores fotos del concurso y,  seguramente, también en otros medios de comunicación podrán ver sus propias fotos ser usadas para visualizar más  la agricultura familiar en América Latina y el Caribe.

¡Muchas gracias a todos y todas por su participación!

Vistas: 607

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de Hugo Leonel Garrido Gómez el junio 2, 2014 a las 10:37am

Muchas gracias por la oportunidad de participar y a CLAC por impulsar las actividades agrícolas de los pequeños y medianos agrícultores que hacen de la agricultura no solo un medio de vida sino una forma de cuidar también a la naturaleza!

Comentario de Cooperativa Raos Marcala, La Paz el mayo 20, 2014 a las 10:57am

Muchisimas pero muchisimas Felicidades Hermanas de la Republica de Guatemala.

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio