Progreso Network

ALIANZA CACAO PERÚ CERCA DE ALCANZAR SU META DE 28 MIL HECTÁREAS

De las 19 mil Has ya instaladas, 9400 hectáreas ya fueron injertadas con cacao fino de aroma en las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali.
(Agraria.pe) A la fecha, la Alianza Cacao Perú ha sembrado cerca de 19 mil hectáreas de cacao, de las 28 mil Has de cacao fino previstas instalar hasta el 2016, indicó su director, José Iturrios Padilla. 
Detalló que en San Martín se han instalado casi 7 mil Has de cacao de las 10 mil Has previstas, en Huánuco se han sembrado 6 mil Has de las 9 mil Has planificadas, mientras que en Ucayali también se han plantado 6 mil Has de las 9 mil Has proyectadas.
Asimismo, destacó que de las 19 mil hectáreas de cacao ya instaladas, 9.400 Has ya fueron injertadas con cacao fino de aroma. En San Martín 4 mil Has ya fueron injertadas, en Huánuco son 5.600 Has, y en Ucayali 2.700 Has.
Señaló que se está realizando una tecnología de arreglos clonales o arreglos de híbridos, combinando diversas variedades de cacao para que genere una mayor polinización cruzada entre distintas variedades y eso garantice mayor floración y por consiguiente mayor productividad.  
Al respecto, dijo que se está trabajando con siete híbridos los cuales son: Imperial College Selection (ICS1, ICS6, ICS39, ICS 95), TSH, IMC67 y el UF667. “Con las combinaciones de estos 7 híbridos se garantiza que sí es posible que el cacao fino alcance productividades tan competitivas como el CCN51 que produce 2.800 kilos por Has en promedio”.
Datos
. El mercado mundial de cacao fino de aroma es entre 350 mil a 400 mil toneladas. Ecuador es el principal productor con 100 mil toneladas, señaló José Iturrios.
. Las 28 mil hectáreas de cacao a instalar se viene trabajando con alrededor de 15 mil familias que entraron en la primera etapa del Programa de Desarrollo Alternativo.

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio