Progreso Network

50 mil cafetaleros acatarán paro nacional indefinido

 

12 agosto 2013 -  Huancayo

Mas de 50 mil cafetaleros de la provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, agrupados en la Confederación de Cafetaleros de Selva Central, acatarán una paralización desde el próximo martes 20 agosto, así lo anuncio su presidente Isaac Porras Espinoza.

"La roya amarilla del café casi nos ha diezmado, a diferencia de nuestro país, cuando esto sucedió en Colombia a cada cafetero le dieron cuatro mil quinientos dólares para combatir la roya con el compromiso de devolver solo dos mil dólares, sin embargo nosotros estamos abandonados  y encima nos quieren quitar nuestras chacras si no pagamos", señaló.

 

Entre los pedidos más importantes de su plataforma de lucha, se considera un préstamo para la renovación total del café, la reprogramación y la compra de la deuda  y la creación de un fondo de compensación cafetalero.

 

Porras anuncio que en una reciente reunió en Pichanaki se acordó la movilización en La Merced y si fuera posible una marcha a pie a Lima, también existe la posibilidad de cerrar el tránsito en la Oroya.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/5782317/edicion+huancayo/50...

Vistas: 182

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Progreso Network para agregar comentarios!

Únete a Progreso Network

Comentario de AROMA & CAFES DEL PERU el agosto 19, 2013 a las 2:54pm

Ok amigos, se agradece la aclaración.

Saludos,

Comentario de CAC Los Chankas - Selva Central el agosto 19, 2013 a las 2:15pm

Este Paro cafetalero no es Nacional, este paro solo se esta dando en algunos distritos de la Selva Central, Las organizaciones Cafetaleras agremiadas en la Junta Nacional del Café  no acataran este paro, asi se acordó en la ultima asamblea extraordinaria de socios, La Junta Nacional del Café viene programando un paro cafetalero de caracter nacional para el 20 de setiembre del 2013, MEDIDAS URGENTES adoptadas por la JNC.

•Creación de un fondo de reactivación cafetalera, en condiciones de crédito a largo plazo, con bajas tasas de interés, a canalizarse a los productores con soporte técnico que asegure el incremento de la productividad
• Reprogramación de los créditos cafetaleros vencidos o por vencerse

Sobre

© 2020   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio