Progreso Network

Sobre nosotros

Quienes somos Como usar la comunidad Programa de Socios Contacto

¿Qué es Progreso Network?


 Progreso Network es un programa de aprendizaje que estimula las conecciones y el conocimiento dentro del sector del café. En nuestra opinión las organizaciones de productores son agentes efectivos que permiten a los pequeños productores participar en el mercado mundial. Por lo tanto, ofrecemos a ellos y sus socios un lugar donde puedan compartir su conocimiento y trabajar hacia cadenas productivas más sostenibles.
 

Progreso Network comenzó en el 2005 en Holanda como una comunidad de aprendizaje, organizando visitas de intercambio (presenciales), capacitaciones, eventos y sistematizaciones de experiencias a través de la llamada  "Copa de excelentes experiencias". A través de solicitud previa, nosotros aún organizamos actividades fuera del Internet para los miembros de nuestra comunidad.

La comunidad en linea fué establecida en el 2009 por un número de organizaciones de productores en America Central. En este momento, tenemos dos comunidades activas, una en Español y otra comunidad en Inglés.
 Ambas suman más de 1600 miembros, representando 244.000 productores en más de 24 países del mundo.

La comunidad de Progreso Network has sido apoyada por las siguientes organizaciones;


Desde Mayo del 2013 la comunidad es manejada desde el sur por La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Organizaciones de pequeños productores de Comercio Justo (CLAC), que es una instancia de representación de Organizaciones de pequeños productores democráticamente organizados, dirigida al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de base. Dentro de su misión está facilitar asistencia a sus asociados, promocionar sus productos y valores, e incidir en instancias sociales, políticas y económicas, dentro del marco del Comercio Justo y la economía solidaria.

www.clac-comerciojusto.org

Para más información, ideas y consejos, por favor contáctanos a través de contacto@progresonetwork.org

© 2017   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio