Progreso Network

REUNIÓN ANUAL DE LA RED MIEL DE ORGANIZACIONES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO DE CLAC

Como todos los años se realizó la reunión anual de las organizaciones de pequeños productores de miel de comercio justo de CLAC.
En esta oportunidad la ciudad de Mérida (México) fue quien dio una cálida bienvenida a las organizaciones de Latinoamérica que asistieron al encuentro realizado el 5 y 6 del pasado mes de diciembre, 2017.
El presidente de la Red Miel, Miguel Ángel Munguía, dio por comenzado el encuentro recordando los orígenes de la red desde los comienzos de PAUAL hasta la actualidad de CLAC destacando el crecimiento de la organización y la importancia de los intercambios entre las organizaciones, países y regiones.
Durante las jornadas se realizaron presentaciones de las actividades y proyectos vinculados a la apicultura así también como información del mercado de miel.
Las organizaciones participantes a su vez compartieron la actualidad de su país y región, identificando las principales problemáticas y desafíos. Se contó con la presencia de organizaciones de México, Guatemala, Uruguay, Chile y Argentina.
Se formalizo y aprobó el reglamento interno de funcionamiento de la Red MIEL y también se realizaron una visita a campo a una organización de pequeños productores orgánicos y una visita a la planta de acopio y procesamiento de EDUCE.
Ya para finalizar el encuentro se realizó un taller de cata de mieles a cargo de Renata Gonzales y Luis Mondragon de ECOSUR, actividad de nos permitió no solo conocer más sobre las características de nuestro noble producto sino fundamentalmente disfrutar de distintas mieles de toda Latinoamérica.

Vistas: 42

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

RSS

Sobre

© 2018   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio