Progreso Network

convocatoria “Propuestas de Acciones de sensibilización e incidencia en torno a los derechos a la tierra de los pueblos indígenas y las comunidades locales”.

Convocatoria: Propuestas referentes al Derecho a la Tierra de los Pueblos Indígenas

El  Fondo Indígena y la organización International Land Coalition (ILC) invitan a las organizaciones que forman parte de la Iniciativa Multipaís y el Grupo de Trabajo sobre Derechos a la Tierra y el Territorio de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de la plataforma de la ILC, a participar de la convocatoria “Propuestas de Acciones de sensibilización e incidencia en torno a los derechos a la tierra de los pueblos indígenas y las comunidades locales”.

 

Esta actividad se realiza en el marco de la Llamada Mundial a la Acción y  la campaña Derechos a la Tierra Ahora, con el objetivo de contribuir al trabajo a favor de la tierra de los pueblos indígenas y comunidades locales

 

Envíe sus propuestas ¡ya!

 

Las organizaciones interesadas en participar de esta convocaría deberán enviar sus propuestas hasta el 6 de julio. Éstas deben estar relacionadas con: la producción y difusión de materiales de promoción, sistematización y difusión de casos emblemáticos sobre reclamos de tierras por parte de pueblos indígenas, eventos de incidencia y difusión de declaraciones o anuncios a favor de los derechos a la tierra de los pueblos indígenas, reuniones o talleres públicos y participativos para promover la campaña, entre otras.

 

Asimismo, deberán brindar una breve descripción del contexto y la actividad a realizar, objetivos y resultados de la actividad, mensajes clave a difundir, público objetivo, cronograma básico y presupuesto en dólares. Considerando que los fondo disponibles para esta convocatoria son de USD 3,000 para cada una de las 3 propuestas seleccionadas.

 

Selección de propuestas

 

La selección de las propuestas estará a cargo de un comité conformado por representantes del Fondo Indígena, de la Coordinación Regional de la ILC ALC, de la Secretaría de la ILC y de la Coordinadora de la Llamada Global.

 

Este Comité considerará los siguientes aspectos: la complementariedad con otras plataformas o procesos de diálogo  relativos a la gobernanza de la tierra, énfasis en la producción o promoción de casos emblemáticos relativos a la reclamación de tierras por parte de pueblos indígenas para ser perfilado a nivel internacional, declaraciones o compromisos de representantes de gobierno u otros actores claves, entre otros.

 

Sobre la campaña

La Llamada Mundial a la Acción es una iniciativa orientada a involucrar y movilizar a diversos actores en todo el mundo –comunidades, organizaciones, gobierno e individuos– para promover y asegurar los derechos a la tierra de los pueblos indígenas y las comunidades locales. En este marco, se impulsa  la campaña Derechos a la Tierra Ahora, orientada a involucrar y movilizar a organizaciones sociales y personas influyentes, en apoyo a la Llamada Mundial.

Mayor información: Convocatoria Completa

http://www.fondoindigena.org/drupal/es/node/492

 

Ver Documento

Vistas: 13

© 2017   Creada por Progreso Network.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio