Progreso Network

Hoy día, el sector del café presenta niveles altos en el precio, que es muy bueno para los agricultores de café. Pero, durante una visita reciente a Kenya me dejo claro que, a pesar de un buen precio el ingreso en una familia de agricultores es afectado todo el tiempo por una muy baja producción, que actualmente tiene un impacto tan fuerte como el incremento de precio. Es necesario poner atención en la magnitud del problema del cambio climático para los pequeños agricultores. Por eso Progreso Network ha comenzado la discusión sobre café y cambio climático.

 

Además de compartir documentos de interés común, (por favor publiquen los suyos también), nos gustaría saber si están experimentando los mismos problemas que los agricultores de Kenya. (alto precio, baja producción) ¿Cuáles son las expectativas a corto y largo plazo?

 

¿Cómo tienen que adaptar sus sistemas de agricultura y su organización para poder mantenerse en el negocio del café en el corto, medio y largo lazo?

 

Por favor comparte tus experiencias y vamos a ver que se puede hacer para combatir el cambio climático para el interés de cultivar el café, las familias cafetaleras y la industria del café

Vistas: 137

Respuestas a esta discusión

Después del efecto de la roya amarilla en los cafetales de la región San Martín, sumado a esta la falta de una política de desarrollo agrario, ha generado grandes pérdidas económicas, principalmente a las familias que tienen en la actividad del cultivo del café como sustento principal de generación de ingresos.

Tiene que haber una nueva formar de mirar el desarrollo agrario, esta no se desarrollará, si los gobiernos en todos sus niveles no trabajan políticas de desarrollo agrario sostenible, tomando en cuenta el cambio climático.

RSS

Sobre

© 2022   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio