Progreso Network

Comentario, 25 de febrero, Jos Algra

Otro nuevo récord en la semana, pero sin llegar a dispararse y nos preguntamos si hemos llegó al pico de la torre de Eiffel o si va a subir más. El martes la posición mayo de la bolsa de NY llegó hasta 278.40, pero miércoles y jueves bajó, probando el piso de 262.40, para recuperarse el viernes un poco, cerrando en 267.80, pero con poco volumen (menos de 9,500 contratos). El interés abierto sigue bajando, a 123,500 el jueves. Tiene que cerrar arriba de la resistencia de 275 durante 1-2 días para que suba más, pero cada vez que llega a ese nivel las aguas se vuelven turbias y el mercado pierde rumbo. El soporte de 262-264 aguantó con relativa facilidad.

Londres siguió el mismo patrón que Nueva York, llegando el martes a 2,417, posición mayo y bajándose luego hasta 2,318 y cerrando el viernes en 2,329. La resistencia sigue siendo 2,404 y el soporte 2,316-2,307 (brecha).

Por primera vez en 7 semanas, después del famoso martillo el 14 de enero, un cierre semanal a la baja, pero igual resulta ser una corrección y toma de utilidades para volver a agarrar fuerza. La bolsa de café se quedó en manos de los especuladores, los productores y los compradores se quedaron grandemente al margen, viendo el espectáculo con las bolsas vacías. Los fondos tienen para seguir jugando hasta que NY llegue a 300-400.

El dólar sigue debilitándose, cerrando índice el viernes en menos de 77. El petróleo llegó a más de 100, para retractarse a menos de 100 el viernes y el Brent casi toco los 120 dólares el barril brevemente, bajo la influencia de los acontecimientos en Libia, donde una guerra civil parece inminente. La mayoría de las materias primas siguió el mismo patrón del café.

En varios países productores se reporta que los coyotes se han retirado de la compra, igual que algunas empresas privadas, a falta de liquidez para seguir comprando. Los diferenciales siguen débiles por el bajo movimiento del comercio, pero siguen firmes donde los productores retienen el producto (como en Brasil) y haya poca oferta (como en el caso de café orgánico).

El mercado se portó como el merengue, sobre todo movimientos laterales. Vamos a ver qué sigue ¿un pasito pa’atrás o un pasito pa’lante? Si en NY no se logra superar la resistencia de 275 estructuralmente, van a volver a probar el soporte de 264-262 y si cede se puede esperar un retroceso a corto plazo a los 250s y quizá los 240s.

Vistas: 58

Respuestas a esta discusión

Hola Jos!

He seguido todos tus comentarios sobre los precios del cafe, por los que te agradezco y solicito puedas continuar haciendo esta labor. Es una información que nos orienta en gran medidad para la toma de desiciones como pequeños productores.

Muchas gracias.

Saludos atentos,

Miriam Elizabeth Pérez Zelaya

RSS

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio