Progreso Network

Comentario, 1 julio, Jos Algra

En contra de lo que muchos habían esperado, la bolsa de Nueva york se mantuvo arriba de 250, se fortaleció y en la segunda mitad de la semana logró superar la resistencia de 260. El viernes los especuladores tomaron un poco de ganancia para el largo fin de semana y septiembre bajó hasta 258, pero se recuperó y cerró en 263.65, 1.95 debajo de jueves, pero 13.15 arriba de la semana pasada. El lunes la bolsa está cerrada por ser el día de la independencia en EEUU. Esta vez influyó el rumor de una posible helada en Brasil, el mismo cuento de todos los años por estas fechas. Hasta el momento los daños han sido mínimos, más frío lunes y martes, pero sin mucho peligro de heladas. Soportes 259, 252 y 242-243, resistencias 277-279 y 300+.

Los indicadores técnicos son mixtos, con formaciones gráficas semanales alcistas y los primeros contornes de una bandera en formación que proyecta hacia 275-280.  Por primera vez desde junio del año pasado, cuando comenzó el largo “rally” los especuladores tienen una posición neta larga corta en la bolsa de NY. La liquidación de posiciones largas por los especuladores es una señal de debilitamiento del mercado.

Londres avanzó de manera impresionante desde que tocó las bajas de 2200, pero igual que NY septiembre cedió un poco el viernes, bajando de 2500 y cerrando en 2472, contra 2319 la semana pasada. Se está formando una bandera que puede llevar el mercado a los altos de los últimos meses: 2670+. Soportes 2410- y 2205, resistencias 2520, 2640 y 2670+.

La bolsa de NY ha anunciado nuevas reglas para café, cacao y azúcar a partir de este viernes 1 de julio, para estabilizar los precios después de picos generados a muy corto plazo (dentro de 90 segundos). La especulación conocida como pico segundo y de alta frecuencia o de alta velocidad tiene cada vez más influencia en los mercados.

Las existencias de café en Europa subieron casi 400 mil a 11.5 millones de sacos en abril, contra 10.7 millones hace 1 año. Algunos analistas de la empresa privada están cuestionando las cifras publicadas por USDA la semana como demasiado optimistas.

Poco cambio en el mercado físico. Los volúmenes son bajos a moderados según origen y los diferenciales se han fortalecido sólo marginalmente.

¿Con cuántas tazas de café se puede hacer una camiseta? ¡Con una taza mediana se pueden hacer 2! Una empresa de Taiwán desarrolló un proceso para producir hilo de los desechos de café, que hasta filtra los rayos ultravioletas y tiene cualidades desodorizantes naturales, por lo que se presta muy bien para deportes. ¿O preferiría guardar el olor a café?

Vistas: 31

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio