Progreso Network

Comentario, 25 de marzo, Jos Algra

Después de un intento tibio de regresar a 280 el ambiente se volvió bajista y se probó el soporte de 261-262. A ese nivel parece que encontró ayuda con compras de la industria y de os especuladores y el viernes cerró con un alza al final de la sesión: 268.60. Soportes 261, 243, resistencias 274-, 296.6 y 318 (los altos de 2011 y 1997 respectivamente).

Londres tuvo una semana bajista después de las alzas de la semana pasada, pero cerró el viernes con alza justo arriba de 2600, dejando una brecha en 2594-2576 y con un fuerte premio de mayo sobre julio. Está ganando fuerza con un aumento del interés abierto. Soporte debajo de la brecha 2498-2494 (otra brecha). Resistencias 2672 (lo alto de la semana pasada) y 2805 (el alto de 2008, que todavía no se ha alcanzado este año).

Discusión sobre la estrella nocturna (señala negativa), si se dio o no, el hombro-cabeza-hombro (señal positiva / negativa en dependencia de la fase de formación) en formación mantuvo en suspenso a los analistas, si el hombro derecho terminó con el cierre del viernes o no. Discusión también sobre el martillo, o no, el jueves (señal positiva), que de todas formas necesita ser confirmado durante los siguientes días. Interesante para los estudiosos y fascinante que un mercado se puede mover por figuritas en las gráficas, pero solo indica cuán poco influyen la oferta y demanda del café en la formación del precio a corto plazo.

Después de Libia y los problemas nucleares en Fukushima, Japón, algún interés noticiero por los problemas financieros de Portugal, donde la negativa del parlamento de aprobar los recortes presupuestales hizo renunciar al gobierno y puso presión sobre el euro.

El índice CRB bajó a menos de 350, para luego regresar a casi 360, indicando un fortalecimiento delas materias primas en general. El petróleo se mantuvo en una banda estrecha de 104-107 durante la semana. El dólar se recuperó, el índice industrial  Dow Jones y el S&P 500 subieron.

En general poco movimiento en el físico, a la espera de las perspectivas para la segunda mitad del año, pero los aumentos recientes del precio al consumidor ha generado algo de espacio y ante la continua escasez de café los diferenciales subieron sobre toda la línea.

Vistas: 34

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio