Progreso Network

Comentario, 21 abril, Jos Algra

Se cumplió la proyección de la pequeña bandera alcista en 297+ y por breves momentos se superó la barrera sicológica de 300, llegando posición julio hasta 302.50 el miércoles. El nivel más alto desde 1997 y 299.45 el cierre más alto de la segunda posición (la más cotizada) desde 1977. Tostadores enfrentando el primer día de notificación el miércoles, tuvieron que fijar, lo que ayudó subir el precio. América Latina de vacaciones de semana santa en la playa, así que no hubo contrapeso con fijaciones de origen. Pero no aguantó y como era de esperar, los especuladores tomaron su ganancia para irse de vacaciones un largo fin de semana de pascuas. El jueves cerró en 294.55 julio, con soportes en 292-293 y 286, resistencia en 302.50 y metas de 314 y 340.

Londres no siguió a Nueva York esta semana. El precio se movió de manera lateral entre 2400 y 2500, cerrando en 2435 julio. Se espera una venta alta de café a la bolsa en mayo. Soportes 2410+ y 2360+, resistencias 2475 y 2510+.

El Euro se debilitó el lunes ante los posibles incumplimientos de Grecia y Portugal con el pago de sus deudas, pero la perspectiva de un aumento de las tasas de interés ganó y volvió a subir ante el dólar. Cifras positivas sobre las economías de Estados Unidos y China, en combinación con un mayor debilitamiento del dólar (74.225, su punto más bajo en más de un año) dieron soporte al alza de los precios de las materias primas, ya que se espera un incremento en la demanda. El petróleo volvió a subir, cerrando en 112.85 por barril y el índice CRB subió para cerrar en 367.44. El índice industrial Dow Jones y el S&P 500 ambos alcanzaron su nivel más alto en un año.

La industria sigue con poco movimiento, las grandes casas comerciales siguen con millones de sacos en inventario y no comenzamos a preguntar cuándo los tostadores vuelven a comprar o si el consumo se está bajando por los altos precios (o el buen verano, que en varias partes comenzó muy temprano este año).

Nestlé parece que nos contesta esta pregunta. Las cifras presentadas demuestran un crecimiento sostenido, con 6.4% en el primer trimestre de 2011 y doble dígitos en los países en vías de desarrollo. Esto no obstante el alza de los precios de las materias primas. Opina el presidente mejor aceptar los altos precios de la materia prima y pasar el costo al consumidor, porque es una realidad que no va a cambiar rápidamente. Nestlé es el primer tostador del mundo con marcas como Nescafé y Nespresso que procesa 14 millones de sacos al año.

Vamos a ver si NY supera los 300 de nuevo la otra semana y se proyecta a 314 o 340, pero si baja parece casi inevitable que pronto va a regresar a estos niveles si analizamos los fundamentos de oferta y demanda.

Vistas: 40

Respuestas a esta discusión

Jos Algra me gustaria ver datos de produccion Mundial y de Consumo mundial usted tiene ese tipo de informacion, me gusta analizar datos y ver a traves de ellos, muchos dicen que no son confiable pero creo que la estadistica no falla.

 

Ruben Gerardo Valle

RSS

Sobre

© 2019   Creada por Rodolfo Carmona.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio